viernes, 20 de abril de 2012

Incorpora datos

Descargar el fichero: incorpora.xlsm

Incorpore datos en Excel a una columna, indicando la fecha y hora de incorporación del dato. Esto se puede conseguir con una pequeña macro. La idea es disponer de un botón que esté asociado a una macro que cuando lo pulsemos incorpore una celda calculada y la fecha y hora del sistema a una tabla, de forma que se vaya guardando un historial.

Supongamos que en un proceso industrial usted debe incorporar el promedio de 5 pesadas (celda verde) y la fecha y hora actuales (celda amarilla) a una tabla (columnas E y F) donde desea guardar un historial. Cada vez que pulse el botón denonimado "Incorpora Dato" ambas celdas pasaran a formar parte del historial.



La macro que consigue esto es la siguiente.


4 comentarios:

  1. Hola Adolfo,
    me gusta saber si se puede al pulsar boton ya tener la promedia calculada? Como ves, en tiempo de pulsar boton la promedia esta diferente como es cual entra en historial. Si pasas a "debug" y pasa paso por paso antes de pasar ultima instruccia ves la promedia cual sera escrita. Es, porque la hoja esta recalculada completamente con arrancar macro. Muchas gracias, un saludo cordial, Jozef

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo,
    ya lo tengo. Es suficiente escribir en inicio de macro:
    Application.Calculation = xlCalculationManual
    y en fin de macro:
    Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
    Un saludo cordial, Jozef

    ResponderEliminar
  3. Hola Adolfo,
    felicidades por tu blog, paso a hacerte una pregunta que no tiene mucho que ver con este tema,pero me parece interesante, ahora están muy de moda las aplicaciones para el móvil, sería muy dificil hacer una en que grabaras una serie da datos en tu móvil y la aplicación las transformara en una tabla de excel o de access

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya existen aplicaciones para Smartphones (teléfonos inteligentes) en forma de hoja de cálculo muy similares a Excel, y perfectamente compatibles con Excel.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar