viernes, 8 de agosto de 2014

BUSCARV para valores repetidos

Archivo utilizado en el vídeo: excelavanzado_buscarv_repetidos.xlsx

La función BUSCARV siempre busca el primer valor que encuentra en el caso de que existan varios repetidos. Vamos a proponer un procedimiento que nos permitirá extraer de una base de datos aquellos registros que indiquemos aunque estén repetidos.



Nota

En el rango W2:Z2 se encuentran las fórmulas aleatorias con las que se han generado los valores de la base de datos.

Hoja1




Hoja2

Usamos la siguiente función matricial.

=SI.ERROR(INDICE($B$6:$B$24;K.ESIMO.MENOR(SI(C6:C24=0;FILA());FILA()-5)-5);"")


9 comentarios:

  1. Yo diría MAS QUE EXCELENTE. desde México

    ResponderEliminar
  2. SR. ADOLFO a. Es usted un genio para explicar los temas con peras y manzanas a los que se nos dificulta. Gracias por sus conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy bien explicado y el ejemplo muy didáctico. Me lo he tragado entero y he aprendido un montón de trucos que no sabía. Lo que todavía no entiendo es por qué Microsoft decidió traducir los nombre de la formulas al Español. Hay alguna manera de que no lo haga por defecto?

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel.
    Por lo que yo se cada paquete Office debes elegirle un único idioma. Por ejemplo, debes elegir entre español o inglés, y son paquetes diferentes. No se puede cambiar de idioma simplemente eligiendo una opción del propio Excel.
    Lo que te encuentras en muchas empresas es que han instalado en el mismo equipo tanto la versión en español como la versión en inglés, y en este caso trabajan bien tanto las funciones en español como en inglés. Por ejemplo, BUSCARV es VLOOKUP.
    En las funciones complementarias pasa lo mismo, las que se obtienen instalando el complemento "Herramientas para análisis". Frecuentemente se ve que están también las inglesas.
    Es algo que en su día estuve buscando para ver si existía una forma sencilla de cambiar entre idiomas, pero no lo encontré, por lo que deduzco que se deben instalar las dos versiones para tener los dos idiomas.
    Si existe otra opción, es posible que alguien nos aporte alguna idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias

    hasta ahora estoy mirando cada uno de los temas y me han parecido espectaculares, que Dios lo bendiga por su conocimiento

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas,

    Me funciona todo bien, pero no me detecta el ultimo valor, por ejemplo si hay 8 valores repetidos me detecta solo 7 y en caso de ver solo 1 valor no me lo detecta. no entiendo el porque.

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  7. Magnífico. Gracias por compartir tanto y tan bien.

    ResponderEliminar