martes, 15 de marzo de 2016

Función ESTEXTO

La función ESTEXTO en inglés ISTEXT nos permite saber si lo que esta escrito en cierta celda a la que hace referencia es un texto o no lo es. Si es texto devuelve VERDADERO, si no lo es devuelve FALSO.

La expresión siguiente devuelve VERDADERO.

=ESTEXTO("Madrid")

La expresión siguiente devuelve FALSO

=ESTEXTO(45)

Si la referencia se hace con una celda, dependerá del valor que exista en dicha celda. Así, la expresión siguiente

=ESTEXTO(A1)

devolverá VERDADERO o FALSO según que en la celda A1 tengamos un valor de texto o no, respectivamente.

Truco


Podemos usar la función para acompañar un comentario a una celda que contenga un valor numérico.


También podríamos haber insertado un Comentario en la celda B2, pero este es un sistema alternativo. Para entender su funcionamiento simplemente hemos de recordar que en informática un VERDADERO es un uno (1), y un FALSO es un cero (0). Estamos en binario.

=360*ESTEXTO("Son los grados de la circunferencia")

7 comentarios:

  1. Aunque creo que no es lo que buscaba, ya que lo que busco yo es que excel identifique si es numero y escoja el último valor de manera vertical de un grupo de datos de derecha a izquierda.
    Ojalá me puedas ayudar. Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. Aunque creo que no es lo que buscaba, ya que lo que busco yo es que excel identifique si es numero y escoja el último valor de manera vertical de un grupo de datos de derecha a izquierda.
    Ojalá me puedas ayudar. Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, el motivo de la publicación de este comentario es difundir este artículo que habla sobre los diferentes tipos de préstamos adaptados para cualquier situación . Considero que es una información útil para bastante gente.

    Un saludo y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Préstamo ¡¡Préstamo!! ¡¡¡Préstamo!!!

    IRENE FERNANDEZ La empresa de préstamos está de vuelta aquí y actualmente está dando préstamos para todo tipo de actividades en este 2017 y préstamos para comenzar el nuevo año. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario? Estamos aquí para todas sus dificultades financieras, pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, y para invertir en negocios a una tasa de interés baja de 2%. Nuestro préstamo varía de $ 5000 dólares a $ 50, 000,000.00, dólares también nos prestan en pesos euros y cualquier otra moneda a su elección.

    Contáctenos hoy vía correo electrónico; (irenegironfernandez@gmail.com) para solicitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar