miércoles, 3 de septiembre de 2014

Creación de Macros

En este módulo aprenderemos a crear macros con grabadora de forma sencilla sin necesidad de programar código. Las macros pueden ocupar siempre el mismo lugar dentro de la hoja de cálculo o bien ejecutarse desde la posición donde tengamos puesto el cursor. En este segunda caso se denominan macros de referencias relativas. También aprenderemos a depurar el código creado mediante la ejecución paso a paso pulsando F8. Veremos que la macro puede crear grabada en el libro en el que estamos trabajando o en el libro Personal. Veremos diferentes formas de lanzar la ejecución de las macros. Finalmente trataremos el tema de la seguridad en macros.

  1. Ficha Programador y ficha Desarrollador
  2. Macros con Grabadora
  3. Lanzar macros con iconos y botones
  4. Libro Personal
  5. Libro Personal en Excel
  6. Macros, iconos, seguridad y depuración paso a paso
  7. Grabación de un Formulario

2 comentarios:

  1. Hola. Agradecería me ayudaran para saber cómo proceder para crear lista de compra de ingredientes para recetas. Tengo recetas con el listado de ingredientes y cantidad necesaria. PAra realizar la compra, debo poner cuántas recetas haré y staría bien que me calculara el toal de ingredientes a sumar (teniendo en cuenta que un mismo ingrediente puese estar en más de una receta). Lo he intentado de varias formas y no me sale. Muchas gracias. Gran trabajo el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes. Quisiera saber si me pueden ayudar cómo hacer que se muestren las 3 últimas balotas salidas en un bingo hecho en excel.

    ResponderEliminar