miércoles, 20 de agosto de 2008

Tablas en Excel

Excel 2007 incorpora una nueva utilidad para crear tablas. En Insertar, Tabla podemos indicar el rango de nuestra tabla ya creada o de nuestra futura tabla. Si la tabla lleva encabezado (cosa totalmente recomendable) se ha de indicar marcando la casilla de verificación donde pone: "La tabla tiene encabezados".



Primero creamos los encabezados (si es que no estan ya creados). Y veras que los convierte en desplegables, añadiéndoles un Autofiltro.


Veras que ha aparecido una nueva ficha en la cinta de herramientas denominada 'Herramientas de Tabla' justo encima de Diseño.

5 comentarios:

  1. Hola, espero me puedas ayudar.
    Usualmente, estos rangos tipo tabla se extienden cuando uno escribe algo al final de dicho rango.
    De un momento a otro mis rango dejaron de extenderse, lo cual es muy perjudicial para mi.

    Espero me puedas ayudar a volver mi excel a la normalidad.

    Garcias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La solucion es la siguiente:
    Click sobre el boton de Office, luego en "proofing"(3ra opcion) luego opciones de Autocorreccion, aparece 3 tabs, El segundo : "Autoforamto al escribir", coloque el check en "incluya nuevas filas y columnas"

    ResponderEliminar
  3. Hola, en Excel 2007 no se dónde está la opción para Trabajar las tablas con una y dos variables? En Excel 2003 es Datos> Tablas, pero en 2007 ... pq la Pestaña Insertar, Grupo Tabla no me parece. Agradecida de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Mira en Datos, Análisis y si, Tabla de Datos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe como insertar una tabla en un encabezado?

    ResponderEliminar